viernes, 28 de diciembre de 2012

Hudson Hawkes – El rifle libertino (1998)



 “Puede que sea una puta barata a tiempo parcial, pero tengo sentimientos, ¿sabes? Y te aseguro que tu polla no me hace sentir nada bien.”

Algunos (o todos) sabréis ya que me voy, que abandono la crítica durante una larga temporada… Y bueno, como eso es así, he decidido en estas fiestas dejarlo todo en orden y despedirme a lo grande. Vamos a ello.

Imaginad una novela con la irreverencia de de Bukowski. Añadid el humor histriónico, burlesco y ácido de Douglas Adams. La ciencia ficción de Clifford D. Simak. El tinte trágico de Sófocles. La mala bilis de Arturo Pérez Reverte. El enredo y los diálogos ágiles de una peli de Tarantino. La épica de Edward Zwick. La fantasía de Terry Pratchett… Imaginad una novela que combine todos esos elementos, batidlo bien y añadid la poesía de un autor irlandés alejado del mundo y el universo, recluido en una cabaña en el bosque durante los meses de invierno y firmando autógrafos a sus pocos fans en las librerías el resto del año. Y dando clases en una universidad de mala muerte en mitad de Santa Mónica.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Calderón de la Barca - La vida es sueño (1635)




Apurar cielos pretendo ya que me tratáis así, que delito cometí contra vosotros naciendo.”


Tras una larga travesía del desierto, transportando el terrible peso de varios exámenes universitarios, volvemos a realizar críticas. Y para redimirnos ante los lectores que han soportado estoicamente la espera, traemos una de las obras más grandes de la literatura española. La Vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.


Perteneciente a la gran época de nuestra cultura, el Siglo de Oro. En pocas calles madrileñas convivieron artistas de la talla de Lope de Vega, Quevedo o Calderón. Este genio en concreto nació en 1600 en Madrid, y fue un autor muy precoz. Su origen aristocrático y su carácter pesimista marca su obra. El médico de su honra, El alcalde de Zalamea o El gran teatro del mundo son algunas de sus obras más importantes.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Pluma Rota: Podcast (Programa piloto 19/12/12)


¡Ya está aquí!

A un día del fin del mundo y todo eso, y con la rebeldía que nos caracteriza, estrenamos por fin en La Pluma Rota nuestro aguerrido podcast. Divertido, bizarro, culto, ofensivo (bueno, solo para con mi persona), lleno de humor y desvaríos... Y con una cantidad de autores que no podéis ni imaginar. Os dejo con el enlace:

Podcast La Pluma Rota: programa piloto

El siguiente lo intentaremos hacer en streaming... Solo si este os gusta. Así que no seáis rancios y comentad, que aquí es, si cabe, más importante que de costumbre.

Las secciones que traemos son:

1 - Literatura y cine: Blade Runner / El Padrino.

2 - El libro del mes: Momo.

3 - Pensadores de viñetas: Grant Morrison.

4 - Obras amateur: "Angelo del dolore" y "Neira" (de Neira), y "Arrepentido Patroclo" de Adrián Suárez.

5 - Teatro: Luces de Bohemia.

6 - Poesía: Leopoldo María Panero / José de Espronceda / Charles Bukowski.

7 - La obra española: Gabriel García Márquez.

8 - Noticias y publicaciones.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"La maldición de Stavanger" de Sr.Mufasa

¡Volvemos un miércoles más con un nuevo relato erótico! Esta vez, otra de las Menciones de Honor otorgadas por nuestro jurado.

No digáis que no os damos siempre lo mejor.

Pero antes de dejaros el relato, os pedimos disculpas (con la boca pequeña, eso sí) por la falta de críticas estas últimas semanas y por la tardanza en subir este tercer relato. En nuestro favor decir que somos estudiantes y las semanas antes de las Pascuas siempre son difíciles. Anyway, no volverá a ocurrir.

Pronto tendremos más críticas (tenemos por ahí a Murakami, Mario Crespo, Markus Zusak y alguno más), un Podcast chuloso aunque sin fecha todavía y un par de entrevistas con escritores, en primicia para vosotros.

Bueno, bueno, ya me callo y os dejo con:

"La Maldición de Stavanger" de nuestro rubio aunque no por ello menos bonico Sr. Mufasa.

------------------------------------------------------------------------

1

Luces de neón centelleaban frenéticamente en una orgásmica explosión de colores, al tiempo que la guitarra de Richard engendraba acordes, arpegios y algún que otro armónico imposible que nacían de monstruosos bafles, estremeciendo hasta los cimientos de aquella modesta sala en aquella lejana cuidad… “¿Cómo demonios se llamaba? Saberse el nombre de la cuidad es tarea del cantante…”


miércoles, 5 de diciembre de 2012

"La Hiena" de A.Gándara

Volvemos con la primera de las Menciones de Honor que el jurado del Concurso de Relatos Eróticos concedió a A. Gándara con su texto "La Hiena".

Recordamos que cada miércoles colgaremos un nuevo relato erótico hasta agotar las menciones.

¡Esperamos que os guste!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde que él había entrado por la puerta de la discoteca, buscaba una mujer a su altura. Tenía clase, no era como los demás pringados que buscan desesperados una borracha que les haga caso, les riera sus chistes malos y abriera bien las piernas. Él esperaba a la chica adecuada. Y cuando la encontraba iba a por ella. Sabía que era irresistible. Solo había que verle, se decía. Pelo castaño, ojos verdes, rasgos delicados pero aún así viriles, y cuerpo formado en el gimnasio. Sus gestos, sus ademanes, su estilo de vestir, todo remitía a una persona elegante. De estos hombres que solo aparecen en las películas, con traje y sonrisa del millón de dólares.

Tiempo después divisó a su próxima víctima. Perfecta, se dijo. Rubia, de tez clara, ojos azules soñadores, nariz pequeña, sonrisa juguetona, cuello esbelto, pechos pequeños pero firmes, vientre plano, largas piernas. Iba enfundada en un vestido azul claro que realzaba sus curvas, y combinado con sus tacones dotaba a sus piernas una sensación de infinitud.